domingo, 2 de junio de 2013

EL LABORATORIO OLVIDADO



Hace algún tiempo que visite una empresa que se dedicaba a la fundición y aleación de metales, con casi 40 años de actividad cerro sus puertas y fue desmantelada pero en su interior todavía quedan algunos objetos y material de laboratorio en pie.


La primera vez que fui a explorar tuve que desistir entrar en su interior por respetar unas de las normas de la exploración urbana, no romper nada para acceder al lugar, la única manera de poder entrar era subir por unas de sus paredes para poder subir a la parte superior.                                                                      
           
 

 

Después de varios meses y con muchas ganas de visitar el lugar una compañera URBEX me dio indicios que otra vez se podía entrar, esa misma semana volví a visitar el lugar acompañado de Inés. 
Una vez que llegamos al lugar esperando no ser visto al entrar dentro del recinto, subimos unas escaleras que supuestamente al subirlas nos encontraríamos la puerta abierta.
Una vez dentro de la fabrica empezamos a preparar todo lo necesario las linternas, guantes, mascarillas, cámara de fotos, baterías y tarjetas.
Sin hacer ruido y sin ser vistos desde la calle empezamos a explorar una de las plantas del piso superior subimos unas escalones y esa era la entrada al laboratorio.



En el mas absoluto silencio solo roto por el crujir de algunos cristales rotos que habían en el suelo, el ambiente se notaba cargado quizás por un polvo verde que había en el suelo y restos de vertido químico en el suelo, al fondo vimos productos químicos en unos depósitos y bidones en algunas cubetas de retención todavía tenían restos de productos químicos.

 
                                                                                                                                
 Con precaución de no tocar nada empezamos a fijarnos en los detalles que todavía quedaban, en una de sus paredes descansaban lo que en su día fueron algunas de las protecciones que se usaban para trabajar.




Con paso lento vemos a través de una puerta con los cristales rotos otra sala y su maquinaria .


Dentro de la sala podemos ver algún destrozo y parte del techo que han caído al suelo.





Todavía quedaban algún reactor de vidrio intacto y las tolvas 



El oxido hacia mella en el balón central y en las conexiones como en todo el material de metal que había en la nave. 





  

Estas son algunas fotos que hice, voy notando una leve molestia en la garganta la poca ventilación que hay es una puerta que da al patio exterior y el ambiente se nota un poco cargado.

Salimos de esta sala buscando algunos detalles mas para fotografiar 


 



En una de las salas habían unas mesas de trabajo con alguno de los productos químicos, algunos los fabricaban ellos.
Salimos de esta sala y buscamos la planta de abajo para explorar pero antes nos paramos para fotografiar algunos detalles que encontramos. 




En la planta inferior encontramos varias naves pero esta toda desmantelada en una de ellas todavía queda lo que parece unos hornos de calcinación, estas fotos son de una visita que hice con Enrique para la grabación de un vídeo del laboratorio.
  




Fotografía con Enrique y Juanichi


Podeis ver el vídeo del laboratorio, un gran trabajo grabado y editado por uno de mis amigo y compañero ENRIQUE MARTIN con algunas de mis fotografías en este enlace de vimeo 
Quimic poisson

Quisiera expresar mi agradecimiento especial a Ines por participar en esta exploración al laboratorio y a todos los que perdéis un poco de vuestro tiempo mirando los reportajes y me animáis a seguir compartiendo con vosotros mis fotografías un saludo.

Podeis visitar Olvidado en el tiempo en FACEBOOK










12 comentarios:

Loa Entes del Pasado dijo...

Muy buen reportaje compañero me a encantado la verdad ami me dio mucha impresion el horno de abajo me hizo recordar alos crematorios de los campos de concentracion,pero muy bien logradas todas las fotos Felicitaciones Saludos.

abandonoseneltiempo dijo...

Con este reportaje amigo mio te has lucido que te cagas de bien, me ha encantado, tanto como documentas como el arte de la fotografía, por que creo que tienes un don para eso. Espero que me enseñas algún día algunos de tus trucos por que son la caña de España. Mi sincera enhorabuena por este reportaje en tu blog que ya lo echaba de menos. Un abrazo amigo mio.

selene32 dijo...

Genial reportaje juanichi, me encantan las fotos, no se que tratamiento llevan, pero esta genial.
Felicidades!
Saludos.

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias MINERVA por pasarte y comentar tu tambien aportas tu granito de arena al reportaje nos vemos pronto

Juanichi Marin dijo...

Gracias Carlos ya sabes que me gusta poner mas informacion del lugar pero entonces seria muy fácil localizar el lugar es mejor poner la justa pero si me gusta explicar como fue la exploracion tu si que eres la caña de España un abrazo ya sabes que estas invitado en Barna

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias selene32 por el comentario y sobre todo que te gusten es de agradecer, todas las fotos están editadas con el photoschop
Un saludo desde Barcelona

Nalabcer dijo...

Buen reportaje del sitio Juanichi, y el video también muy logrado como acostumbra Enrique!

Un saludo.

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias Nacho por la parte que me corresponde y te pases a comentar y Enrique también te las dará si ve el mensaje
La verdad que el sitio esta muy bien y esperemos que siga en esas condiciones y mas compañeros URBEX puedan disfrutarlo.
Un saludo

David Galvache dijo...

Fantástico punto de vista del lugar, al igual que las fotos, el HDR que haces me parece el perfecto, ni mucho ni poco jajaj
Un saludo!!!

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias David es un alago estos comentarios, a ver si tengo algún día el placer de conocerte y coincidimos en un abandono un saludo

Ⓙⓚ✺Ⓟⓗⓞⓣⓞⓖⓡⓐⓜⓢ dijo...

Este lugar es impresionante

Buen reportaje!!

Juanichi Marin dijo...

Јоѕе Аитоиіо el lugar como dices es impresionante, cada paso que dabas encontrabas un detalle donde pararte, el silencio que era roto por el crujir de los cristales la verdad me gusto mucho.
Gracias por pasarte y comentar