martes, 10 de febrero de 2015

MAZINGER Z 
Hace algún tiempo visitamos la estatua del MAZINGER Z abandonado en un descampado rodeado de pinos, tiene una altura de unos 10 o 12 metros, la encargada de montar el gigantesco Mazinger Z fue la empresa Fibrester, S. A. a finales de los años 70, la estatua fue forjada con una resistente estructura de hierro y una gran base de hormigón armado y recubierta de fibra de vidrio,  se encuentra en la urbanización Mas del Plata en Tarragona, y se puede decir que es el vigilante de la urbanización.


El promotor de la urbanización pensó que el mejor reclamo publicitario para vender las parcelas y chalets, seria instalar figuras de los héroes infantiles de la televisión del momento, para que los niños cuando oyeran el anuncio por radio o televisión, rogaran a sus padres que les llevaran a conocerlos.
Pero nunca se llegó a construir en su totalidad la urbanización.
                                                          Imagen de LA VANGUARDIA
El único superviviente de todos los personajes que habían en el parque fue el Mazinger Z, todavía sigue presidiendo la entrada de lo que podía haber sido un parque de ocio de esta urbanización.


Durante muchos años se pensó que no era más que una leyenda urbana que realmente el Mazinger Z no existía, este lugar había pasado desapercibido, pero cuando empezó a circular un vídeo e imágenes por Internet se convirtió en un atractivo turístico para algunos y lugar de peregrinaje de los aficionados al manga.







La parte Trasera de la figura tenia una puerta en su interior había unas escaleras y se podía subir hasta la cabeza.


Mazinger Z  es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.
En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha. 


Con este reportaje nos despedimos, con el grito de guerra mas celebre del personaje. 
¡Puños fuera!

Fotografías Juanichi Marín
Edición Fotografía Juanichi Marín
Fuentes consultadas en Internet varias paginas, Hemeroteca y Wikipedia.