lunes, 21 de marzo de 2016

La Caseta del Apicultor


Este reportaje es una caseta que encontremos en medio de la nada, en el entorno no encontremos ninguna panal o colmena, ni vimos abejas por la zona, creemos que el apicultor abandonó todo el material a su suerte.

La mayoría de los apicultores lo son por afición. Normalmente, solo tienen o trabajan con unas pocas colmenas. Su atracción principal es su interés por la ecología y las ciencias naturales. La miel es un subproducto de ese entretenimiento. Como normalmente se requiere una inversión significativa para establecer un pequeño colmenar y docenas de horas de trabajo con el equipamiento de las colmenas y de la miel, la apicultura como entretenimiento no suele ser rentable fuera de Europa, donde la falta de productos apícolas orgánicos a veces causa la pujante demanda de la miel producida en privado.

Las Abejas esta teniendo una disminución de las poblaciones de estas especie polinizadoras. los factores negativos que afectan su supervivencia la reducción de flores silvestres, el uso de pesticidas en la agricultura, las enfermedades, parásitos y patógenos, así como el calentamiento global.

En España ha llegado una autentica amenaza, la avispa Asiática un insecto invasor, últimamente está invadiendo las colmenas asesinando a las abejas, hay varias especies de abejas en peligro de extinción, los apicultores cuentan las pérdidas en millones de euros. Y todo por culpa de un cargamento de cerámica china contaminado llegado en barco al suroeste francés hace 10 años. No se controló en su momento y ahora ya es tarde para erradicar a esta peligrosa especie invasora de doloroso aguijón.

Las abejas son el principal factor polinizador del planeta, sin las abejas la producción de frutos se vería drástica mente reducida, y la pirámide alimenticia se quedaría sin su base principal.









































Como dijo Einstein “si las abejas desaparecieran, a la humanidad solo le quedarían cuatro años de vida”.

Hay que cuidar nuestro planeta y cuidar el medio ambiente y no ser tan destructivo, nosotros somos los únicos responsables de nuestra existencia, estamos dejando una huella en el planeta que es muy difícil de borrar, estamos rodeados de un entorno tóxico, llegara el día que dejaremos de existir?...


Fotografías  Juanichi Marin
Edición fotografía Juanichi Marin
Fuentes consultadas wikipedia,greenpeace y varias paginas www .

No hay comentarios: