martes, 15 de marzo de 2016

Piscinas de Castellnou, Rubí

Piscinas de Castellnou




Visitamos todo un clásico de los lugares abandonados en Cataluña, las piscinas abandonadas de Castellnou en Rubí, eran principio de los 70 cuando se inauguraban las piscinas de Castellnou, fueron una de las piscinas más conocidas de Cataluña y se le bautizo como la "playa del vallés"

Un forzoso cierre, eran finales de los años 80 cuando empezaron a funcionar las piscinas de la periferia, empezaron a tener infraestructuras lúdicas y deportivas de carácter público, mucho más cercanas, la poca afluencia en las instalaciones, una rotura del vaso de la piscina que hacía que esta se tuviera que rellenar cada día no saliera rentable, y su cierre fue definitivo.

Diez años después del cierre de las piscinas, el Ayuntamiento de Rubí urbanizó el barrio de Castellnou, cuando se recalificó los terrenos, el propietario deja de pagar los impuestos y el consistorio de Rubí realizo el embargo.

Un lugar donde se cuentan algunas leyendas urbanas, la única que hemos visto creíble es del diario EL CASO, con fecha 29 de agosto de 1971, la noticia se anunciaba de esta manera SALTO MORTAL
Un desgraciado accidente golpea la vida de dos muchachos en una conocida piscina pública cerca de Rubí. En un alarde de galantería propia de un chico adolescente delante de sus amigos, el primer muchacho se encarama al trampolín de 5 metros de la piscina y ocurre un desgraciado accidente cuando el primero se lanza de cabeza y golpea brutalmente a un segundo que nada accidentalmente bajo la zona del trampolín. El impacto se produce contra sus cráneos. Ambos chocan en un fuerte impacto y de repente la sangre tiñe la piscina de rojo mientras los cuerpos de los muchachos flotan inertes sobre el agua. No hay nada que hacer.
NOTICIA EL CASO


A pesar de ser un lugar abandonado a su suerte, tiene propietario en la entrada avisan de que es una propiedad privada, pero el lugar suele ser visitado por URBEX, aficionados al mundo de lo paranormal, fotógrafos, grafiteros, vándalos, han hecho algún rodaje publicitario, incluso para realizar ritos satánicos, algunas personas que han visitado el lugar, dicen que se han visto animales sacrificados en su interior.

















































































Fotografías Ines Matos y Juanichi Marin
Edición fotografía Juanichi Marin
Fuentes consultadas varias paginas www .



8 comentarios:

eva dijo...

¿cuesta mucho acceder a la piscina? me gustaría hacerle una visita.

Juanichi Marin dijo...

Eva.No se como estara actualmente para entrar, pero es fácil la entrada, siempre hay un hueco

Sora Hashiba dijo...

¿Y hay alguien vigilando la zona? Lo digo porque si no hay, es para grabar un corto allí

Juanichi Marin dijo...

Sora Hashiba: No lo se si hay vigilante, por muy abandonado que se encuentre el lugar es una zona privada.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber quien es el dueño/a, ya que quisiera organizar un evento

Unknown dijo...

donde se encuentra¿?

Unknown dijo...

Que recuerdos aquellos !!!da mal rollo verlas a sí .

Unknown dijo...

Que tiempos aquellos !!!da mal rollo verlas a si.